sábado, 9 de diciembre de 2006

Cita

Ya llevaba un par de horas sentada alli. Su vestido azul se habia arrugado, su maquillaje habia sucumbido ante el calor, y aun, quien ella esperaba no llegaba. Ya habia agotado todos los recursos para entretenerse: sus manos estaban negras de tanta hojear el periodico, ya habia cantado su cancion favorita tres veces. habia comprado helado, ya habia admirado el paisaje de parque. El sol amenazaba con esconderse haciendola sentir un poco de frio. Entonces resolvió irse. Se puso de pie, tomó su bolsa y salió del parque.

El atardecer de aquel dia se dio hermoso. El calor mitigó dando paso a una brisa fresca, la cual disfrutó olvidandose de su frustrado encuentro. El cielo parecia arañado por el naranja del ocaso, ella secó sus lagrimas y acomodó sus lentes para verlo mejor .

De regreso a la vida real, como ella decía. Una calle y otras calles que no había visto desde el principio de la tarde cuando entró al parque rebosando de anhelos y alegria. En vez de el batir de alas de palomas ahora escuchaba la bocina de un automovil, cuyo apurado conductor no la dejaba soñar. un charco que ensucia sus perfectos-para-la-ocacion zapatos, negros como sus cabellos, y ella rie dentro de su desgracia al recordar que no ha llovido en dias.

Duda. Piensa que debió esperar un momento mas, porque despues de todo es su costumbre llegar una hora tarde. Duda. Y 2 calles alejada del parque confia en las 3 horas y media que esperó sin suerte.

Ah! como la ataca el sueño! Como se muere por reposar la cabeza! pero sabe que aun faltan un par de calles para llegar a la parada de su autobus. Tal vez dentro pueda dormir un poco, si el chofer se apiada de los pasajeros y no lleva musica "demasiado tropical".

Camina con los brazos bajos porque tenia la esperanza de volver a perderse en sus ojos, de volver a olvidar las horas y recibir otro reproche en su casa ¡No importa! junto a el no importa nada. A lo lejos viene el autobus y ella hace la respectiva seña. Recoje la falda de su vestido, un pie, el otro y adentro... otro dia sin verlo... de vuelta a casa.

4 comentarios:

DrLacxos dijo...

me encantaron tus letars, tienes todo los sentimientos que se buscan!!!

muy bueno, pasare mas a menudo

BB dijo...

excelente post... llega.

Abrazos!

.::Mau::. dijo...

Gracias... esos son verdaderos alagos viniendo de ustedes!

Anónimo dijo...

a mi tambien me encanta como escribes!