jueves, 1 de febrero de 2007

Astronauta

Se levanta a las 4 de la mañana a pesar de ser domingo. Hay demasiado qué hacer como para ponerse holgazán, no rezonga. Se espabila frotando con fuerza su cara usando sus manos toscas. Se viste casi sin asearse, debe llegar temprano a su trabajo. Aun en domingo. No hay nada para desayunar, no ha ganado con qué comprarlo. Nada de suspiros, ya ha aprendido a vivir así, cargando sacos en el mercado para vivir.
No sueña con tener pronto su propio puesto y contratar quien cargue por él, es más ambicioso: Sueña con ser astronauta.

Cada vez se distrae más. Hace quince minutos que esta en el trabajo y no desciende, sigue con los pies en la luna imaginaria que también es real fuera de su cabeza. Y el lo sabe. Quiere tocarla, y solo alcanza a meter otro repollo dentro del saco que una vez lleno tendrá que cargar sobre sus espaldas. ¡Si tan solo estuviera en el espacio!

Mientras algunos afortunados descansan, él trabaja. El sol aun no sale, la camioneta Daihatsu amarilla, está llena, le duele la espalda pero sonríe. Cuando todo esta cargado pone su peso sobre los sacos y salen para el pueblo. No volverá hasta la noche, cansado, mas no extrañado de ese cansancio. Pero sonríe. Como autómata, como idiota, como niño. A penas son las cinco de la mañana pero ya se ve de vuelta a casa, comiendo de lo ganado y durmiendo. Los lunes no trabaja, los martes tampoco, trabaja los miércoles, los jueves, los viernes, descansa los sábados, el día en que el jefe compra la mercancía, y ya ven, los domingos…
APURATE, MUEVETE! PON ESTO AQUÍ, AQUELLO ALLA, NO TIRES ESO! NO VES QUE ME COSTÓ MI DINERO! SI HAY ALGUNO DAÑADO TE LO VOY A COBRAR!

Su sonrisa es una clara señal de que nada de eso se queda en su mente. Las naves espaciales, los caramelos, las horas de sueño, carros de juguete, arroz, los baños en el río, las risas, Tom y Jerry, mas risas… mas risas… las típicas a los 11 años.



No al trabajo infantil!
Para Frank Félix Ruiz, si cariño, aun te recuerdo. No eras mi mejor alumno, solo eras un niño dulce que nunca pudo ser niño.

8 comentarios:

Rox dijo...

B: un dia de estos me vas a matar. Me encantas.

Baakanit dijo...

Debiste describir más(físicamente) al niño para vizualizarlo en la mente.

Es lamentable el caso, se les va la vida, la niñez y otras cosas más.

Espero que ya esté en la nasa.

.::Mau::. dijo...

Rox.. Gracias... te odio!

Baakanit.. Nunca vas a encontrar una descripcion fisica de nadie en nada que escriba, al menos no precisa

Baakanit dijo...

Ninguna descripción será precisa. Es parte de todo escritor hacernos visualizar lo que escribe.

.::Mau::. dijo...

En realidad me refiero a esas de:

Tenia los ojos marrones, el pelo negro y media 1.55

Yo creo que me conformé, esta vez, con decir que era un niño de 11 años.

BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BB dijo...

Wow Mau! que historia tan conmovedora, me has hecho visualizar a ese angelito!

Un abrazo!